Promover el intercambio académico entre investigadores, docentes y estudiantes de posgrado sobre la investigación en tecnología educativa para dialogar sobre teorías, epistemologías, metodologías de investigación en tecnología educativa, así como las mediaciones y aportes de la TE en la formación de investigadores y su aplicación en los diversos escenarios que permitan contribuir al campo educativo del país.
Eje 1. Formación de investigadores mediada por tecnología
Incluye experiencias y cambios registrados en los procesos de formación para la
investigación en el marco de los estudios de posgrado a partir de la incorporación de
tecnología educativa.
Eje 2. Generación de conocimiento sobre tecnología educativa: epistemología,
teoría y
métodos
Contempla el análisis de enfoques teóricos y metodológicos, así como la reflexión
epistemológica que se desarrolla en torno a la presencia de tecnología educativa en la
educación, con el propósito de generar conocimientos en el campo de la investigación
educativa.
Eje 3. Aporte de la tecnología educativa para resolver los problemas en
educación
Comprende exposiciones sobre los aportes de la tecnología educativa en la educación
presencial y en los diferentes formatos de educación a distancia, así como los cambios
que enfrentan las instituciones educativas en esta materia.